El equipo de campo se trasladó hasta la novena región para visitar la los lugares que tenía como contactos para el campamento de verano 2007. Es así como se visitó el Parque Nacional Malalcahuello ubicado a 300 kilometros de Concepción, cercano a la comuna de Curacautín en la región de la Araucanía.
Rios, cordillera, cumbres nevadas, el volcán Lonquimay, reservas naturales, comunidades indigenas e instalaciones próximas a un centro de sky son algunos de los atractivos que nos hicieron preferir este lugar.
Está ubicado a 4 kilometros del pueblo de Malalcahuello que cuenta con posta, carabineros, luz, agua, telefono e internet. La locomoción es muy fluida y es de la empresa BioBio que va directo desde Concepción a Lonquimay, dejando a sus pasajeros en el cruce que se encuentra a 4 kilometros del lugar de campamento ( más o menos unos 45 minutos caminando y 10 minutos en vehículo). No hay señal telefónica movil en el lugar mismo, pero se tendrá comunicado diariamnete por este medio a los apoderados con imágenes y texto, además de las correspondientes llamadas telefónicas con nuestro contacto en el pueblo, ya que tenemos internet gratis en la biblioteca del pueblo.
La zona de baño es muy segura, sin pozones profundos, solo un poquito helada, producto de los deshielos, esta demas es de beber directamente pues es pura y cristalina. La vegetación esta compuesta por araucarias y cohigües, además de arbustos cordilleranos y coligües.
Para las mamás se viene la tranquilidad y comodidad, pues en conversaciones con los dueños del predio, nos facilitaron la cocina tipica mapu, que cuenta con fogón para las tortillas y otros como mesas y estanterías , lo cual hace mas grato el trabajo. Para almacenar los alimentos contamos con bodegas y galpones en caso de lluvia.
Como ven todo listo para emprender viaje a un lugar seguro y hermoso. Pronto más informes sobre el transporte y el programa.
Nagtuwanguelen 2007
Sección
Campamentos,
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario